dilluns, 22 de desembre del 2008

SANT ANDREU 1 XARXA "B" 4

Por fin nos llevamos los tres puntos!!!

Pero por seguir la tónica de este año de alegrías incompletas, la alegría no pudo ser total. Nos llevamos los tres puntos. Si. Pero no podemos obviar como lo hicimos. Ni podemos obviar contra el equipo que estábamos jugando (penúltimos y con un sólo cambio). Si que hicimos más meritos que el rival. Pero debemos exigirnos mucho más si no queremos seguir sufriendo hasta final de temporada.

Ya se comentó a la media parte y creo que es el mejor resumen de lo que a este equipo le pasa. Somos verdaderos expertos en complicarnos solitos la vida.

Un partido está lleno de infinidad de decisiones. Ir o no ir, pisar el balón o controlarlo con el lateral, jugar con el portero o jugarme un caño,… y así mil ejemplos más. Y últimamente ( y este sábado en especial), todas las decisiones acaban por complicarnos la vida. Todas esa pequeñas decisiones, hacen que, si eliges bien, el juego vaya siendo más fluido, y la defensa más consistente; pero si eliges mal, en ataque pierdes balones, y en defensa te acaban metiendo el miedo en el cuerpo. Y en ese momento, empiezas a dudar de todo. Del pase que vas a dar, de si tu compañero te ayudará en esa jugada, de…. Y el equipo se atenaza, y deja de jugar.

Ese es un poco el resumen de la primera parte de este sábado. Un equipo consciente de la situación y de la obligación de puntuar, y que ve que no le salen las cosas como debería. Pero un gran gol de Ferrán al poco de iniciar la segunda parte, hizo que el equipo empezara a creer en si mismo. Y el cambio de actitud, de juego, de todo, fue importante. Se empezó a triangular, a no perder balones, a finalizar arriba, y a no sufrir atrás. Hasta que nos volvimos a complicar la vida solos, y acabamos regalando el 3-1. A partir de ahí volvieron las dudas, los miedos, las imprecisiones. Hasta que fuimos capaces de meter el 4-1, y descubrir que era un partido que éramos capaces de controlar, hasta el punto de no tener que sufrir.



3 puntos importantes, en uno de los partidos que peor jugamos. Pero también hubieron días que jugando bien no nos llevamos nada.

Como siempre, debemos sacar conclusiones. Y da para mucho este partido. Esperemos que los 3 puntos nos den un poquito de aire fresco, y nos permita encarar los siguientes partidos, con un puntito más de calma.



Buenas fiestas a todos!!

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club