dilluns, 2 de febrer del 2009

santa Isabel B 1 Xarxa "B" 1

Aprovecharé la crónica de esta semana, para responder a los comentarios que recibió el equipo la semana pasada.



Supongo que todo colectivo debe ser juzgado en función de los objetivos que tiene marcados. Y el objetivo del B, por encima de todo, es formar jugadores para el A. Evidentemente, cuanto mayor sea la categoría en la que juega, mejor será esa formación, y menor el salto para jugar con el B. Pero, también implica que más difícil será para los juveniles acceder a ese escalón intermedio. Y vista la edad de las dos plantillas, hay que pensar en el futuro también. Pues bien, ese objetivo se está cumpliendo. Eso lastra el no poder luchar por la clasificación en igualdad de condiciones, ya que en caso de lesión, la prioridad como es lógico es el primer equipo (y aquí no hay ninguna crítica, ya que es algo definido y aceptado por los dos entrenadores).

Dicho esto, paso a la crónica de esta semana. A mi parecer, la que más nos ha machacado a nivel de bajas en los dos equipos. Baste recordar, que fuimos al partido con 3 juveniles, y con Rubén, que volvía a entrenar este jueves, después de casi 4 meses. Con esas circunstancias, el equipo fue capaz de arrancar en empate. Y visto lo visto, seguir sumando es positivo. Respecto al juego en si, mejor la primera parte que la segunda. Se mantuvo la seriedad de la semana pasada en defensa y tuvimos más fluidez en ataque, pero tampoco nada espectacular. Se notaba que no había frescura en las piernas, y eso hace que el ataque sea más lento y más predecible. Aún así fuimos capaces de adelantarnos en el marcador, y no pasar excesivos apuros, hasta casi el final de la primera parte. Un error en el reparto de marcas, hizo que el rival aprovechara una superioridad para empatarnos.

La segunda parte, fue bastante peor. Primero, porque a nivel físico el equipo sufrió bastante más. Eso nos hizo dar un paso atrás y recibir más ocasiones del rival. Pero Raúl, en la línea de la semana pasada, estuvo muy acertado y mantuvo la portería a salvo toda la segunda parte. Pero el factor más decisivo (para mal) fue el árbitro. Fue capaz de desquiciar a los dos equipos, hasta el punto de que un partido super tranquilo, se pudo complicar de muy mala manera. Y si al cansancio sumamos la impotencia ante decisiones incomprensibles, llegamos a los nervios e imprecisiones de la segunda parte.

Lo más positivo, seguir sumando puntos que nos alejan del final de la tabla, y seguir sumando debuts de juveniles: esta semana Oriol ha debutado con el B, en la línea positiva de sus compañeros.

1 comentari:

Anònim ha dit...

weno yo por mi parte, deciros, que aunque tuve mejores sensaciones de las que me podía esperar, no pude aportar todo lo que me habría gustado y se que cn un poquito más de tiempo podré....
Noté al equipo tranquilo, serio en defensa, aunque cn varios errores de los que en un partido no se pueden dar, despistes que provoquen esa superioridad numerica ante nuestro portero....

Quisiera deciros, y espero os lo toméis de forma constructiva, que para mi un aspecto que en todo equipo es importantísimo, es la comunicación... se ha de escuchar a los jugadores y hablar cn sentido y en ciertos momentos dentro del campo.... No vi esa comunicación, eso si que me extrañó..

Tan bien es cierto, que fue el primer partido que estaba, con lo que no puedo decir que sea siempre, pero..... creo que al menos, con respecto a este sábado, eso se ha de mejorar, bajo mi humilde opinión...

Rayben

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club