dilluns, 30 de març del 2009

XARXA "B" 3 BOSCO ROCAFORT "B" 2

Siempre procuro buscar que detalles se pueden rescatar del partido, que han servido para seguir esa “formación” que se pretende de un segundo equipo. Y eso ocurre independientemente del resultado del partido (evidentemente, se aprende con más entusiasmo si es ganando). Y si hay algo que creo que nos llevamos este sábado, es el aprender a sufrir en la pista. El resultado es bastante significativo de lo igualado del partido. Pero más aún, si tenemos en cuenta que todos los goles fueron en la primera parte. Con lo que la segunda… fue bastante tensa.

El partido se presentaba bastante complicado. Ya sabíamos que es un equipo que se refuerza tanto de juveniles que tienen en territorial, como de jugadores del A (sólo había que ver las tres equipaciones diferentes que utilizaron). Y eso pudimos constatarlo nada más empezar el partido. Ritmo muy alto, y antes de darnos cuenta, ya íbamos 0-1 en el marcador (ese trabajo individual de concentración….que tan necesario es). Pero esta vez, el equipo no se rompió, ni bajó los brazos. Siguió igual. Poco a poco se fue metiendo en el partido. Y la semi presión del rival, esta vez si que éramos capaces de superarla apareciendo en medio, y forzando las espaldas. Y así llegamos a descubrir que el rival era muy rápido y técnico atacando, pero con lagunas en defensa. Y en tres rápidas transiciones, pasamos del 0-1 al 3-1. Y aún tuvimos alguna ocasión más. Eso si, a medida que pasaban los minutos (sufríamos un poco más). Y en un error global del equipo en un saque de banda, encajamos el 3-2 a falta de segundos para el descanso. Y digo global, porque el error no está sólo en el mal saque, sino en que no hubo ningún movimiento de apoyo por parte de los otros 4 jugadores. Pero en fín, de todo se aprende.

La segunda parte fue un toma y daca. Hubo ocasiones por las dos partes. De hecho, teníamos que haber matado el partido. Demasiado tiempo merodeando el área, para no finalizar la jugada. Y eso, a veces, se acaba pagando. Ni tan siquiera el cansancio no superó esta vez (6 cambios del rival, por 2,5 nuestros. Muzas reaparecía mas testimonialmente que otra cosa). Pero supimos sufrir en pista y mover el balón con criterio.

3 puntos más, que nos acercan al objetivo de llegar a las últimas jornadas con el menor sufrimiento posible. Pero aún nos queda camino… y margen de mejora.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club