dilluns, 26 d’octubre del 2009

EPSA 2 XARXA"B" 1

Partido que deja muy mal sabor de boca, por cómo se pierde: encajando el 2-1 final, justo al final del partido, sin tiempo para nada más que sacar.

Las circunstancias previas no fueron las mejores. En el calentamiento nos quedamos sin Carles, por problemas en la rodilla. Y Rubén y Freddy arrastraban molestias, que les impedían estar al 100%. Si tenemos en cuenta que fue un partido que requirió un gran desgaste físico…

Aún así, eso son circunstancias que nos podemos encontrar siempre y que hay que saber superar. Y eso no debe hacer olvidar que no fue un parido brillante por nuestra parte. Nos faltó sabe qué hacer con el balón. Ser más precisos en el pase, y generosos en el ofrecimiento al compañero. Esto nos llevará a crear más peligro en futuras ocasiones. Y a nivel defensivo, el equipo dejaba demasiadas veces la espalda descubierta, y nos hizo llevarnos más de un susto. Pese a todo, la primera parte acabó con 0 a 0.

En la segunda mejoró un poco nuestra tónica. Sufríamos un poco menos en defensa, y empezamos a llegar más arriba. Pero un error desgraciado en un corner, se convirtió en una contra letal, y en el 1-0. Como nota positiva, esta vez el equipo no se descolocó mentalmente. Siguió apretando y buscando con criterio el empate. Fruto de eso, conseguimos empatar a 5 minutos de final (además del penalti a nuestro favor que el árbitro colocó fuera del área). A partir de ahí muchos nervios, tensión, y en la última jugada, jugada de corner que acabó en gol. Sólo nos dio tiempo a sacar.



Nunca es bueno perder. Y menos aún de esa manera. Pero hay cosas positivas que nos ayudaran a crecer. Me quedo con el apoyo de los que estaban en el banquillo, y en la grada (Que un jugador no convocado, venga fuera, y a las 8 de la tarde, es de admirar Jordi). Con la cabeza y criterio de la mayoría en los momentos importantes (aquí, lamentablemente, no puedo felicitar a todo el equipo. Aún nos perdemos en guerras que no aportan nada). Y con la capacidad de sacrificio. Ahora nos falta saberle sacar el máximo de provecho.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club