dilluns, 29 de novembre del 2010

RAMON MUNTANER 3 XARXA "B" 4

El partido de este sábado es de esos en los que no debes quedarte sólo con que se ha ganado y 3 puntitos más. Son importantes, porque reafirman la tónica de las últimas semanas .Y no me refiero sólo a las de victoria el sábado, sino a toda la semana: entrenos incluidos.

Y decía que no podemos quedarnos sólo en la victoria porque hay muchos detalles sobre los que reflexionar. Javi C. ya apuntaba algo la semana pasada en el vestuario: A ver cómo reaccionaba el equipo al ir por debajo en el marcador. Y este sábado se dio la circunstancia. Demasiado pronto a mi gusto. A los pocos minutos de partido (síntoma negativo 1: falta de concentración al empezar el partido). ¿Y cómo reaccionamos?: MAL. Gritos (sin ser excesivos), nervios, desajustes, precipitación,… (síntoma negativo 2). Pero el equipo se recompuso. Se dio cuenta de que por ese camino no se llegaba a ninguna parte y poco a poco fue reconduciendo el partido. Empezamos a realizar lo que nos podía dar provecho: ritmo alto (el rival sólo tenía 1 cambio), diagonales, finalización,… (síntoma positivo 1: cambio de actitud). Fruto de esa serenidad, llego el empate a 1. Pero poco después, volvimos a regalar un gol, al cometer un penalti… evitable diría yo (síntoma negativo 4: tanto el penalti, como las faltas de la segunda parte, nos hacen ver que seguimos sin interpretar bien lo que es una defensa intensa).
Pero esta vez, no vinieron nervios, ni nada por el estilo (síntoma positivo 2: el equipo aprende de sus errores, y no los vuelve a cometer). Mantiene la línea de trabajo que había adoptado y consigue empatar a 2 antes del descanso.
El inicio de la segunda parte fue algo raro. El equipo empieza a defender más atrasado, y le da media vida al rival, que no tiene que sufrir tanto para llegar a nuestra portería. Aún así conseguimos adelantarnos 2-3, pero las sensaciones eran diferentes. Sufríamos demasiado. Y tanto llega el cántaro a la fuente… que se acaba convirtiendo en gol. Pero como el equipo es ambicioso, no nos vale el empate. Presión, y más presión. Y cerca del final, conseguimos el 3-4 definitivo.

Como ya comenté en el descanso, ha sido el peor partido de esta temporada. Demasiadas imprecisiones y regalos. Pero que nos deja muchos detalles para ben y para mal, y que nos deben seguir hacer creciendo. De todo se aprende.
Y por último, agradecer a Salom, que tuvo que tuvo que hacer de portero improvisado, a causa de las bajas de nuestro porteros. Más allá de su acierto (no pudo hacer nada en los goles), me quedo con la actitud de disponibilidad: lo que necesita el equipo está por encima de lo que yo quiero o me gustaría. Así también se construye equipo.

Disfrutad del Derbi de esta noche, que mañana martes tenemos otro contra el Speed

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club