diumenge, 4 de novembre del 2007

SANT SADURNÍ 8 -XARXA "A" 1

Hauríem de buscar a la hemeroteca algun resultat tan abultat en la història dels deu anys del club, potser algun trobaríem, de fet els experts diuen que el cervell té un mecanisme per a fer oblidar els mals moments (deu ser això). Però personalment jo no recordo un partit on el resultat fos tan exagerat en contra nostra. Si algun expert "xarxero" es recorda, ens ho pot comunicar.
Els meus fidels lectors, que no conto que siguin molts, potser esperareu una crítica al joc o al plantejament del partit. Però ja entendreu que la meva posició dins del equip m'impedeix fer comentaris negatius, ja que no ajudarien a l'estavilitat de l'equip, i molt menys en un moment delicat com aquest.
La primera part del partit vàrem jugar concentrats i només dos errors defensius van permetre a l'equip rival adelantar-se al marcador, nosaltres vàrem desaprofitar ocasions clares i només amb una bona paral.lela vam marcar l'únic gol del partit a càrrec d'en Dani.
La segona part van coincidir tres aspectes claus: 1-Els primers deu minuts (importantíssims) ells van marcat tot el que van xutar, nosaltres vàrem fallar tot el que vam crear. 2- La baixada física producte del cansament i dels lesionats. 3-Voler fer la guerra en atac pel nostre conte.
Tot i això tan l'equip rival com un servidor creu que el resultat és massa abultat sense treure mèrits a l'equip rival (molt compensat i molt bé físicament).
No és gens fàcil agafar un equip ja començada la temporada i amb poc temps per treballar la teva manera de jugar, tampoc és gens fàcil agafar un equip on més del 40% estan lesionats i un altre per tan per cent estan tocats, tampoc es gens fàcil treballar amb entrenaments on hi participa gairebé més gent del B que del A.
Per tot això penso que s'ha de tenir paciència i confiança que això canviarà, que poc a poc la gent lesionada tornarà i que és molt més fàcil per l'entrenador i molt més motivador per a tots que en els entrenaments hi participem tots, ja que tots som necessaris per a construir l'equip.

I arribat aquest moment m'agafo la llicència de la crítica subjectiva i en un intent que sigui constructiva:
La funció d'en Joan delegat dels partits del A es limita a donar les fitxes a l'arbitre, a demanar les claus , a arribar al camp contrari, a omplir les aigües i poc més. La funció d'aquest Joan no deixa de ser un servei als jugadors i al club.
Hi ha gent que desconeix, bé sigui perquè no l'interessa o per què ningú l'ha informat de la funció de l'altre Joan. Aquest intenta amb totes les errades del món, tirar endavant en l'organització dels dos equips i en tot el que això implica d'hores de feina. Encara hi ha gent que es pensa que participar en una lliga federada, tenir lloc per entrenar, fer que les coses funcionin, es fa per art de màgia, per a totes aquestes persones els invito algun dia a una xerrada per explicar les hores que algunes persones i un servidor dediquen del seu temps lliure. I que consti que no estic dien que sigui una obligació però si aquestes persones coneguessin que significa estimar i dedicar-se un club, potser no estarien de tan bon humor després de perdre 16 a 2, potser vindríen a animar al seu equip encara que no estiguin convocats o estiguin lesionats o potser i només potser lluitaríen més al camp i finalment potser la setmana vinent dilluns i dijous mossegaríen la pilota als entrenaments.
Qui tingui orelles que escolti!

CAL COMENÇAR A PAGAR EL TERCER MES. GRÀCIES

13 comentaris:

Daniel ha dit...

Pues que decir. Cuando recibes 8 goles muy contento no puedes estar y más cuando la mitad (o alguno más) son por culpa de la "mala suerte" (rebotes, carambolas y demás). Para mí, el físico y la desmotivación fueron claves en la segunda parte. Bajamos ritmo e intensidad que tan bien funcionó en la primera parte.
Sólo esperar a que se vayan recuperando los lesionados y a seguir tabajando. Seguro que las victorias irán llegando.

Anònim ha dit...

y ahora q ya emo exao a un entrenado... q coño hasemo???

er faxa del red

Anònim ha dit...

Perder 8-1 no es el problema, ni tampoco las lesiones...el problema del equipo reside en el físco de los jugadores. Me explicaré: creo(bajo mi honrado punto de vista) que no puedes exigirle a un jugador 35 minutos de 40 que juege a su maximo nivel, descansado solo 15 minutos. Como se puede creer en una remontada con jugadores que se han fundido la primera parte, llega la segunda y siguen jugando, nos meten 3 y siguen ahí hasta rebentarse...En futbol sala hay cambios infinitos por alguna razon, pero una de ellas es la intensidad. Hay mucho desgaste, pero de recuperacion rapida, pero si no hay recupracion mal vamos. Si un entrenador se lleva a 8 jugadores, considero que son los justos para el partido, da tiempo para que todo el mundo juegue y se vaya a casa rebentado, pero si repartes esos minutos en 6 jugadores, los machacas, y luego nos lamentaremos de más lesiones, pero, y que esperamos??que encima de ganar o no con 6 jugadores, no se cansen, ni se lesionen??

Haciendo esta reflexion, y por favor no se me malinterprete, no es un calenton por subir al primer equipo i jugar 5 minutos. Es una reflexion sin malicia.Solo lo digo porque me parece un poco raro y absurdo lo que viene pasando hasta ahora.

Por supuesto felicitar a los jugadores por el juego. Aguantasteis mucho!!!

un ultimo apunte, ellos eran 9 jugadores de pista, i creo que jugaron todos, y no les fue tan mal no?

Un saludo a todos!

Anònim ha dit...

Yo solo quiero dar animos, formo parte de la generación del 76, he sido jugador, auxiliar, delegado, entrenador de circustancias y por circustancias y aunque no sea la persona más sensata del mundo, el tener 31 años me ha permitido jugar muchos partidos, ganar algunos y perder más de los que me hubiera gustado, pero me permite ver las cosas con cierta perspectiva y hoy ver la cosas más claras y simples quiero divertirme compitiendo, quiero jugar claro, como todos, pero se que en todo hay ciclos, sé que todos somos peores de lo que creemos ser y mejores de lo que demostramos en la mayoria de casos y me refiero como jugadores, compañeros y como miembros de un equipo. El "A" es un equipo maduro con sus defectos como todos y que esta derrota es un accidente como también lo son algunas victorias. Pero se que con el nuevo entrenador todos los jugaores van a disfrutar más y a aprender más. La situación del "B" es diferente somos nuevos, muy jovenes la mayoria y eso nos hace a veces no creer en lo que podemos dar y hacer. Señores, compañeros, amigos,lo primero que debemos intentar es no mirar la paja en el ojo ajeno, si un compañero no ha dado un buen pase quizas es que yo no le facilitaba este pase, si un compañero no ha hecho una buena cobertura quizas mi posición no facilitaba esta cobertura, lo que debemos hacer, creo, es que si creo que falta intensidad o compromiso es simple y es la primera pregunta para la que debemos buscar respuesta: ¿que debo hacer yo para que mi compañero se implique más o tenga más compromiso? nos equivocamos si pensamos y decimos es que mi compañero, es que los jugadores, pensemos en nosotros que necesita de mi el "B"?y esto como todo en el futbol sala se consigue en los entrenos. sinceramente me he alegrado que después de una derrota tan abultada, hoy en el entreno eramos 11 jugadores y luego a venido otro a entrenar con el "A", poco a poco y entrenando y entrenando y entrenando conseguiremos las victorias, algunas merecidas y otras no tanto, pero entrenando las conseguiremos.

Aladino

Anònim ha dit...

Aladino, discrepo en alguna cosa. Creo que las ganas de jugar y la intensidad se tienen que traer de casa, si se viene a entreno, se viene de cuerpo y mente. Sino no hace falta ir para hacer bulto. Me quede el año pasado con la actitud de un jugador del A que a medio entreno se fue por que no estaba metido en el entreno, tenia la cabeza en otro lugar. Eso me impresiono, en mi vida lo vi. Al menos a mi como minimo, me sirve mirar las cuotas que pagamos para traer ganas e intensidad y aprovechar algo por lo que pagamos o al menos intentar hacerlo bien para que los demas lo aprovechen, por que es un juego en equipo.


No somos niños que el papá nos obliga a hacer deporte,no?

Felicitar a los jugadores que no hace falta ver al entrenador para calentar. Cosa positiva y de madurez.

desde el cariño un besito Aladino, y nos vemos el jueves!!!

Anònim ha dit...

Bueno digo algo? sinceramente cada semana que pasa, menos me siento jugador; si es cierto,unos vamos teniendo una edad, y por otras circunstancias que no vienen al caso sabemos el rol que podemos tener dentro del equipo: Dar minutos de descanso a los "titulares", si no es correcto que alguien me corrija.. Que minutos son esos? los del entreno?

A todos nos gustaría jugar más (bueno en mi caso,algo). Pero es muy triste cuando simplemente, con tres bajas, 3 jugadores tocados, y uno del Xarxa B (no te me enfades angel, pls) aquí el menda lerenda se queda en el banquillo los 40 minutos.

- Bajón físico en la segunda parte? Me encanta leer eso.... Para que servimos el resto? para calentar el banquillo a los que van saliendo del campo, que no estén fríos? o para dar esos dos o tres minutos de descanso necesarios para absolutamente TODOS los jugadores....

- Nos faltó confianza? Vamos a pedirla, a luchar por tenerla, pero tambien a darla.

Luchar en los entrenos? creo que todos los que vamos a los entrenos, luchamos como los que mas, luego saldran mejor o peor las cosas pero pelear se pelea por parte de todos.

Siento si a alguien con estas palabras se siente ofendido, pido disculpas de corazon, somos compañeros ante todo (jugadores, directivos, entrenadores, delegados, etc....) que formamos parte de un equipo, pero como a todo el mundo, en la ocupación que le pertoca, le gusta sentirse valorado (en mayor o menor medida) pero VALORADO.

En lo que se refiere al resultado y el partido en si, creo que es un accidente y que el equipo al que nos enfrentamos, por algo está ahí arriba en la clasificación. Paciencia a los nuevos conceptos, al entrenador,etc..., y cuándo vuelvan los lesionados y se recuperen los tocados, la mejora llegará.

Bueno, creo que ya he soltado demasiado rollo, pero he hablado con el corazón, y como miembro "aún" del Xarxa, que aunque no lleve tantos años como otros, le tengo mi cariño.

RAYBEN

Anònim ha dit...

Yo encuentro normal que Rayben no juegue. Es un chupón. Todos lo sabemos.

Anònim ha dit...

Y cómo se nota que las vacas sagradas siguen haciendo lo que les rota. De fiesta la noche anterior, y luego "se funden" en las segundas partes. Esa mentalidad sólo sirve para ir al carnaval de río, no para jugar en un equipo.

Anònim ha dit...

y yo... aún soy vaca sagrada?
Txiri: el lesionado que algun día volverà para jugar su partido de homenaje.

Anònim ha dit...

¿He oido carnaval de Rio?
¿Se está organizando algún viaje?

Anònim ha dit...

aunque no salgan de fiesta, cualquiera se fundiria jugando todo el partido...no?

rayben, te doy mi apoyo!jajaja!!!

Anònim ha dit...

Gracias Anjal,

creo que la critica ha sido lo suficientemente constructiva por parte de todos como para que se este tomando como el pito del sereno... Lo siento por quien se sienta aludido.

Si es verdad, si nos vamos de fiesta dificilmente podemos ir a jugar y rendir al maximo nivel al día siguiente. "Eso quien juegue claro"

De todas formas, de que sirve no salir para algunos?

Cada uno que haga autoreflexion de si mismo. Somos mayorcitos ya...

Total, creo que todos y me incluyo yo, hemos salido alguna vez el día de antes (lástima que este Viernes me quedara en casa, por que si lo llego a saber antes me meto el festival de mi vida) tal y como hizo más de uno de los que jugaron,haya que seguir sus pasos, y ya que nos ponemos en cachondeo, quizas haya que hacer como Romario, nos vamos al carnaval, quizas ayude a jugar.

Por favor señores, acaso es el criterio que se sigue para poner a unos y a otros en el campo? No lo creo. Si no, mal iríamos. Creo que habran muchos más, entre los cuáles hace que yo tenga mi pequeño rol de dar esos minutos de descanso..Que influya una vez dentro del campo, desde luego, pero visto lo visto...

Seamos compañeros.....por favor señores....

RAYBEN

Anònim ha dit...

Diuen que rectificar es de sabis...
Vull demanar disculpes a l'entrenador del primer equip, Jaume, al delegat, Joni, i a tots el jugadors del primer equip del XARXA pel meu comentari de l'últim partit de lliga, per si algú s'ha sentit ofès. Òbviament no retiro el comentari, perque és la meva opinió sobre un partit. I no vull que es malinterpreti com una crítica a cap membre del XARXA, sinó una simple opinió que ja no publicaré pels següents partits.
Aclarant aquest tema, dessitjo al primer equip que dissabte demostri que el 8-1 va ser una tonteria, i a veure si nosaltres ara marquem 8 també!

Una salutacio a tots.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club