dimarts, 17 de novembre del 2009

XARXA "B" 1 BOSCO ROCAFORT "B" 3

Si tuviéramos que ilustrar la crónica del partido con una frase bien podría ser esta: “la prisa no es buena consejera”. El Bosco Rocafort planteó un partido de mucho ritmo e intensidad, en el que no supimos adaptarnos. Desde el principio presionó arriba y jugó con ataques rápidos, que hicieron que el partido se convirtiera casi en un correcalles, debido a las alternancias en ataque defensa. Nosotros no supimos leer bien esta situación. Mejor dicho. Si que lo vimos, pero no fuimos capaces de sacarle provecho. Las pocas veces que apoyamos en corto para sacar balón controlado y jugar a la espalada, hicimos daño. Y ese era el filón, ganar la espalda. Pero como más de uno de los jugadores comentó al final del partido, “no dimos un pase a derechas”. Y si se falla en el pase en un partido en el que te están presionando tan arriba, tarde o temprano lo acabas pagando. Así llegó el primer gol. Una mala salida desde atrás dio opción al equipo rival en tres cuartos de pista, que no perdonaron. Poco a poco fuimos teniendo más el balón. Pero nos faltaba el último pase. De hecho, a veces nos sobraba un pase, y nos faltaba un disparo. Pero fuimos capaces de empatar.
La lástima fue encajar un gol directo de falta en los últimos segundos de la primera parte, cosa que hizo que las sensaciones al descanso fueran negativas.
Y la segunda parte fue un quiero y no puedo. Puede que producto de ir por debajo, o de haber recibido el gol justo al final. Pero el equipo salió con más ansiedad que intensidad. Y cuando eso pasa, la cabeza se bloquea. Y si la cabeza no funciona… se elige mal. Y esa fue nuestra segunda parte. Pases precipitados. Querer dar el segundo pase antes que el primero. Prisas. Imprecisiones. Y eso nos llevó al 1-3. Todo y eso, el equipo siguió luchando. Con más corazón que cabeza. Y aquí un servidor, amante de los refranes, deja uno que debería servirnos para estas situaciones: “vísteme despacio que tengo prisa”.

En resumen. Partido contra un rival con el que se puede perder, como se puede ganar. Pero que supo leer o marcar mejor el ritmo de partido.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hay cena el día 28/11 sabado,se tienen que dar 10 euros por adelantado a Dani Ibañez o a un servidor antes de este sabado.
La última del año pasado,no fue nadie del B,simplemente recordar que este restaurante pone dinero para que cada uno de nosotros pagemos menos dinero por temporada.Josete.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club