dilluns, 30 de novembre del 2009

XARXA "B" 1 RAMON MUNTANER 1

El partido de este sábado nos podría servir para romper tópicos:
- El hecho de tener mucha más posesión del balón , no significa que vayas a ganar el partido.
- La cuestión no es tener el balón. Si no, saber QUE hacer con él.
Tras leer esto, no sorprenderé a nadie cuando digo que el sábado dejamos escapar dos puntos. El empate a uno sabe a muy poco, tras el esfuerzo del equipo. No es exagerado decir que tuvimos más de un 70 % de posesión. Y eso fue debido en gran parte a la buena presión del equipo durante los 50 minutos. Presión que provocaba que el rival perdiera el balón rápidamente. Pero en la primera parte sobre todo, no supimos que hacer con él. Casi no creábamos ocasiones. Nuestro ataque era paciente, pero también lento y previsible. Y para más inri, en el último minuto se originó una contra de un córner a favor nuestro, que hizo que el rival se fuese con un inmerecidísimo 0-1.
En la segunda parte el equipo arriesgo más en la presión, y el ataque era algo más fluido (aunque a veces más impetuoso y precipitado). Los movimientos tenían más sentido, y empezaban a llegar los disparos a puerta. Fruto de ese trabajo, el equipo logró empatar medida la segunda parte. Y seguimos igual, empujando, presionando y robando balones. Pero esta vez, la pelotita no quiso entrar.

Ya lo comentamos a la media parte. Que si el análisis se quedaba sólo en la mala suerte, o lo injusto del marcador por la posesión, nos estábamos engañando. Hay que saber qué hacer con el balón. Pero también es cierto, que el trabajo defensivo fue excelente, y la actitud estupenda. Trabajando así, tarde o temprano… la pelotita entrará.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club