dilluns, 25 de gener del 2010

AE Xarxa B 6 – Sta. Isabel B 3

A mi modo de ver, uno de los secretos que está haciendo del Barça una máquina imparable (dicho por un merengue hasta la médula), es que nunca ha perdido la humildad del que sabe que cada día debe dar el 100% para estar arriba. Quizá el único día en que se relajó en ese aspecto, fue en la copa contra el Sevilla, y ya vimos lo que supuso. Las rachas son eso: rachas. Y hay que trabajar cada entreno, y cada minuto del partido, para hacer que sigan siendo buenas. Todo lo demás es jugar con fuego. Y hay veces que rectificas y lo solucionas, pero hay otras que no, y te acabas quemando.

En algún momento (sobre todo al principio), eso fue lo que hicimos el sábado. Salimos algo relajados. Ni atacábamos al 100% (faltaba velocidad de balón), ni defendíamos al 100% (los repliegues eran puntuales). Y así llego el primer gol visitante. Un error nuestro en ataque, genera una contra, que no acertamos a defender bien. Lo que también es cierto, es que no hizo falta un tiempo muerto, ni aspamientos ni gritos, para que el equipo subiese un punto la intensidad, y empezase a hacerse con el mando del partido. Subió la presión y empezamos a provocar errores del rival. Alguno cerca de su propia área, que no desaprovechamos para ponernos 1-1. Seguimos moviendo con velocidad y ajustando nuestra defensa. Y salvo algún susto, por no hacer alguna falta a tiempo, el ritmo y el partido eran nuestros. Fue así como conseguimos adelantarnos 2-1, y con una jugada de córner, acabar la primera parte en un 3-1.

En la segunda parte intentaron presionarnos. Nos faltó algo de contundencia en las numerosas ocasiones en que ganamos la espalda. Pese a que ellos llegaban con más peligro, fruto de su presión, seguimos abriendo brecha hasta el 5-1. Este marcador, unido a que el equipo rival jugaba de 5, hizo que el marcador pasase al 5-2, y luego al 6-2. Los minutos finales fueron demasiado angustiosos. Debemos ser capaces de mantener la posesión, y no sufrir tanto. Pero sufrimos un poco menos porque, a pesar del lapsus del 2º gol, Raúl estuvo inmenso en las distancias cortas parando todo lo que llegaba. Aún así encajamos el 6-3 final.

Seguimos manteniendo una buena línea. Fuertes en defensa y con más suerte de cara a gol que en otras ocasiones. Se nota el trabajo de todos en los entrenos.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Oé oé oé!! ese equipazo. Ya veo que sin mi, jugais mejor y marcais más goles.¿¿¿Me estais queriendo decir algo??? El médico me ha dicho que tengo para un mes y medio pero yo intentaré estar antes para fastidiaros. Bueno torpedos, a seguir con la super-racha y este año nos salimos de la tabla.

Fredi y su vieja rodilla de cristal

Marcos ha dit...

Jajajajaj bien Fredi bien, como siempre sin perder el buen humor.

Sobre lo de que no haces falta no te lo cres ni tu. Creo que eres una pieza indispensable en cualquier equipo y tu lo sabes tamto como los demas.

Cuidate y recuperate pronto que el XARXA (B) te necesita.

Saludos.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club