dilluns, 22 de novembre del 2010

AE Xarxa “B” 3- Frederic Mistral 0

Por fin llegó la primera Victoria.
Poco a poco vamos rectificando todo aquello que nos estaba impidiendo sumar de 3 en 3. A la predisposición y concentración que ya había, hemos añadido más consistencia, inteligencia y resistencia. Esta vez, el equipo no se vino abajo físicamente en la segunda parte. Y aunque nos costó un poco, fuimos capaces de leer que nos planteaba el rival, y modificar nuestro ataque para hacerles daño.
Nos encontramos con un equipo que defendía por detrás de medio campo (pero sin pegar el culo a la portería). Y con ese panorama nos costó un poco cambiar y empezar a buscar espacios en las paralelas, o aparecer en medio de su defensa. El rival, tenía más tiempo de posesión, y algún sustillo nos llevamos. Pero poco a poco, fuimos siendo capaces de tener posesiones más largas, pero sobretodo, de saber leer su ataque, para robar balones y salir muy bien a la contra. Nuestra defensa fue intensa sobre el balón, pero sobretodo, atenta en las coberturas. Y en uno de esos robos, generamos una contra que acabó en gol. Llegábamos a la media parte por delante. Ahora quedaba por ver, si seguíamos en la tónica de nuestras segundas partes. Al principio bajamos un poco la intensidad. Y eso provocó que tuviéramos que dar un paso atrás y defender más cerca de la portería de lo deseado. Y eso siempre te trae algún susto. Pero otra vez dimos un paso adelante, subimos la defensa y empezamos a sufrir menos. Y esa subida de intensidad en defensa, nos llevó otra vez a generar contras. Y dos de ellas, acabaron en gol. Pero más que el hecho de acabar en gol, destacaría que se remataron acompañando en segundo palo. Lo que significa que salimos bien, que los compañeros acompañaron la jugada y que estuvimos acertados en pase y finalización. Muy buenos síntomas. Esto, y que el equipo movió con velocidad cuando nos intentaron presionar, hizo que llegáramos al final del partido, sin más sustos que los que nuestro portero nos quiso dar A(a buen entendedor, pocas palabras bastan).
En definitiva. Primera victoria de la temporada. Pero sobretodo, nos debe servir para convencernos de que el trabajo de la semana, da sus frutos (igual que nos fuimos de vacío cuando ese trabajo no fue suficiente). Ya sabemos la receta: trabajar, trabajar y trabajar.

2 comentaris:

David ha dit...

Estoy totalmente deacuerdo con la crónica y orgulloso de ver como del grupo de futbolistas que empezamos la temporada ahora somos un equipo y empezamos poco a poco a hacer las cosas como tal, gracias a ello cuando jugaron de 5 no pudieron hacer ni un disparo a puerta.

Segundos palos + sufrir juntos en defensa + que no nos queme el balón en los pies + ninguna tarjeta por protestar = 3 PUNTOS!!

Anònim ha dit...

y porteria a cero.
no podemos aflojar ahora.
Felicidades a todos y a seguir asi!

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club