dijous, 20 de gener del 2011

A.E.Xarxa B 1- Vincit 1

Siempre me gusta buscar más allá del resultado. Creo que partido es mucho más de lo que refleja un marcador. Y una de las cosas que me gustó, fue ver el vestuario jodido y enfadado por el resultado final. Me explico. Lo más fácil sería haberse ido medio contento: hacia varias jornadas que no puntuábamos, el rival tuvo ocasiones al final,… Después de todo eso, un punto no estaría tan mal. Pero el ambiente era otro. Era de inconformidad. Y eso, unido a la lucha durante los 50 min. me hace entender que este equipo no se resigna a la situación actual, y está luchando por ir a más. Y eso es lo principal. Porque sin ese espíritu, no saldrá el resto.

Quizá ese espíritu, y esas ganas, son las que hicieron que los primeros 10 minutos fueran muy precipitados. Muchos errores en nuestro ataque que provocaban peligrosas contras del rival, que pudieron acabar en 0-3 tranquilamente. Y cuando ya parecía que empezábamos a serenarnos, vino un gol de córner en un error… “infantil” (vamos a catalogarlo así). Pero a raíz del tiempo muerto, se empezó a crear con más calma. Y eso hizo que el equipo fuera más preciso, empezara a llegar con más peligro, y dejó de sufrir las contras del rival. Con un poco más de suerte, podríamos haber empatado antes de la media parte.
El inicio de la segunda fue igual. Mantuvimos la presión, y fruto de este trabajo, conseguimos el empate. Lástima que en este periodo, perdimos a Marcos por lesión. A pesar de empatar, el equipo se mantuvo presionando (hay hambre… y necesidad de los tres puntos). Y en algunos momentos volvió a aparecer el ansia y la precipitación dl partido. Cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado. Pero al final, se mantuvo el empate a 1.

Hay que seguir así. Nonos queda otra. Solo hace falta trabajar cada día a tope, y recuperar personal en los entrenos y partidos. Sigo confiando en que los resultados acabarán llegando.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club