dilluns, 16 de febrer del 2009

VINCIT POLARIS "B" 5 XARXA "B" 2

La sensación que me deja el partido de este sábado es que hemos dejado escapar una oportunidad muy buena. Porque puntuar a estas alturas es clave, pero sobretodo porque era contra un rival directo.

Y digo que hemos dejado escapar porque el resultado es totalmente responsabilidad nuestra. Perdonamos demasiado en la primera parte, y regalamos demasiado en la segunda. Visto lo que nos cuesta hacer gol (aunque este sábado también hay que darle mucho merito al portero rival), no podemos regalar ocasiones al rival. Y esto es lo que hicimos este sábado. Tuvimos un gran dominio de la primera parte. No sólo dominamos, sino que fuimos capaces de finalizar con mucho peligro. Pero perdonamos. Y no sólo eso, sino que regalamos dos goles en la primera parte. Despistes defensivos (graves a estas alturas), y falta de intensidad en otros momentos. Eso hizo que, lo que podía haber sido un 1-4 (y creo que estoy siendo objetivo) se convirtió en un 2-1.



La segunda parte empieza un poco más alocada, pero poco a poco el equipo va haciéndose otra vez con el mando, a base de presión e intensidad. Y eso nos lleva al empate. Pero justo al instante, en otro error imperdonable regalamos el 3-2. Conste que el error no es “culpa” (si es que existen culpables) del que pierde el balón. Hay muchos más detalles: que haya compañeros que se ofrezcan para dar un pase, que salgamos con velocidad y no al trote para recibir el pase, que no nos compliquemos la vida donde no toca,… y casi sin darnos cuenta, nos llegó el 4-2.

Intentamos remontar jugando de 5, y otra vez nos topamos con los palos y el portero. Hasta que fruto de jugar de 5, encajamos el 5-2.



Parece que hemos heredado un poco la situación del A. Y en este caso me refiero a los entrenos. Si ya de por si, nuestra situación es difícil, los pocos entrenos con un mínimo de personas que estamos haciendo últimamente, pasan factura.

Sigo viendo síntomas y cosas que me hacen pensar que no deberíamos sufrir hasta el final, y salvaremos la categoría. Pero también es cierto, que seguimos siendo un chollo a veces para el rival. Y es que con muy poco, nos hacen mucho daño. Quizá necesitemos una inyección de coraje y sangre, y vender nuestra piel mucho más caro. Aunque evidentemente con “cojones y rabia” sólo, no se ganan partidos. A eso hay que añadir trabajo (y mucho) entre semana.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola

bueno esta semana puedo dar una opinion del partido ya que pude asistir. Estoy de acuerdo con la cronica de Javi, se empezo dominando el partido, teniendo ocasiones pero falto el gol que da la confianza, ellos en la primera parte marcaron 2 goles identicos, ambos por una defensa blanda en ayudas, ya que en los dos goles su pivot recibio dentro del area. Pese a esto se apreto arriba y cuando se movia un poco la pelota se entraba sencillo, como por ejemplo en el gol de Jaito, en el palo de Ferran, en el uno contra uno de Javi, etc.

La segunda parte fue totalmente diferente, segun mi opinion el equipo tuvo ansiedad de gol y se partiò en 2, se estirò el campo en ataque (eso es bueno) pero lo dejamos estirado en defensa, lo que facilito el juego del rival, con muchos huecos en medio. Al final del partido lo que comentaba Javi, fruto de la ansiedad se cometieron errores, pero segun mi punto de visto vienen dados en gran parte por lo separado que jugaba el equipo sin dar ayudas. Destacar que el equipo jugo bien de 5 al final, pero hay que mejorar la velocidad del balon, asi como finalizar cada una de las jugadas, los jugadores mas avanzados han de moverse como un muelle para crear mas ocasiones.

Bueno eso es un poco mi vision del partido, de todas maneras seamos positivos, parece ser que se van a recuperar jugadores y estoy seguro que afinando la punteria un poco, partidos como el del sabado se pueden ganar facilmente. Es cuestion de proponerselo y creerselo. Siento no haver podido estar mas tiempo el sabado, pero en 2 dias que he estado en BCN tenia 1000 cosas que hacer.

Nos vemos pronto, cuidaos
Iban

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club