dilluns, 23 de febrer del 2009

XARXA "B" 10 NEW NOVEDADES 3

La verdad es que es un gustazo ponerse a hacer la crónica de un partido así. Un resultado como este, es mucho más que tres puntos. Te libera de muchos fantasmas y tensiones. Es una gran inyección de autoestima (que falta nos hacía), y nos reafirma en que el trabajo que estábamos realizando da sus frutos, y no es tan malo como puedan decir los resultados. Pero tampoco debe instalarnos en la autocomplacencia. No por este resultado podemos pensar que todo está hecho, y que ya todo va ser más fácil. Ni lo uno ni lo otro.

De hecho, el partido nos deja muchos detalles que deben servirnos para seguir mejorando. Ya en el vestuario insistimos en que las opciones de ganar, pasaban por trabajar como equipo y hacer trabajar al rival como equipo (su punto débil). En defensa, nuestra actitud fue para quitarse el sombrero: muchísimas ayudas, que nos ayudaron a sobreponernos a un rival muy técnico. Eso si, reculando más de lo debido en según qué fases. Y en ataque, trabajando con paciencia, y circulando el balón bien. Buscando el dos contra uno y las espaldas. Pero esta vez, fuimos capaces de hacerlo en la gran mayoría de los 50 minutos.

Pero como decía me quiero quedar con dos detalles: Uno negativo: la timidez (o incluso algo de miedo) del equipo al empezar el partido. Sólo éramos capaces de defender cerraditos, y aunque ya se veía que íbamos a tener facilidades en ataque si éramos capaces de mover, no lo hicimos hasta mediada la primera parte. Debemos confiar más en nosotros mismos. Y otro positivo: la concentración del equipo en esos minutos tan importantes (Cuanto nos insiste Joan siempre en esto), que son los 10 de después del descanso. Ahí matamos el partido. Y también el hecho de que en la segunda parte, acompañábamos todas las contras con 3 personas. Desde el primer minuto hasta el último. Independientemente del resultado, el equipo mantuvo la misma línea de trabajo.



Y eso que el partido era con sólo tres cambios, dos de ellos del juvenil (que cada día parecen mas seniors). No hemos ganado ninguna guerra, ni hemos acabado el trabajo. Sólo han sido 3 puntos. Pero si seguimos así, vendrán muchos más.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Seriedad, Seguridad, Paciencia, compañerismo, y saber estar....

Todas ellas fueron las armas que para mi entender nos dieron esos 3 puntos ansiados.....

Gran partido!!!!

Pero hay que seguir.

Rayben........

Daniel ha dit...

Muy bien señores!
Dejo por escrito mi felicitación por este gran resultado. Sin duda, sumar tres puntos se debe convertir en habitual viendo tanta calidad. A seguir trabajando y confiando en vosotros mismos, sólo asílas victorias irán llegando.
Ánimo señores!

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club