Este sábado, teníamos un gran reto delante por diferentes aspectos. Primero por el rival: el líder. Un rival rápido y con mucho gol. Segundo, por las circunstancias: partido antes de vacaciones, tarde muy fría, y encima jugaba el Barça a la misma hora (pero nosotros dimos mejor espectáculo).
Si hay algo que destacar es el trabajo de equipo. En varias fases del partido lo comentamos. Todas las posibilidades pasaban por funcionar como equipo. Y en ese sentido, el trabajo, actitud y sacrificio de todos, fue perfecto. Muchas veces le hemos oído (o leído) a Joan la importancia de todos los detalles que rodean a un partido. En este caso quiero destacar la predisposición y la actitud del calentamiento. Creo que esa fue la clave para que nosotros nos avanzáramos en el marcador. Y eso también hizo que no perdiéramos la concentración en el partido hasta el final. Esa fue una de las grandes diferencias con el rival del sábado.
Aunque lo pueda parecer por el marcador, no fue para nada un partido cómodo. Era un rival muy rápido, y técnicamente muy bueno. Pero el gran trabajo de ayudas que hizo el equipo el sábado, hizo que pudiéramos frenar al rival. Sólo hubieron un par de despistes. Y los dos acabaron en gol, lo que da cuenta de la calidad del rival (por algo era el líder). Desde una buena defensa, y ataques pacientes, bien llevados, y esta vez si, finalizados, fuimos capaces de llegar con 4-2 a la primera parte.
Sólo cuando no estuvimos 100% concentrados en el partido, el rival fue capaz de hacer su juego. A raíz de un gol bien anulado por el árbitro, nos salimos mentalmente de este. Y en ese pequeño lapsus, nos empataron a 4. Pero en ese momento, también se funcionó como equipo. Lo que otro día hubiera supuesto caras largas, o bajar los brazos, se convirtió esta vez en confianza en el trabajo que se estaba realizando. No hubieron prisas ni precipitaciones. Se volvió a la intensidad y concentración inicial, y poco a poco fuimos abriendo brecha otra vez. La Cassona intentó jugar de 5 para remontar, pero en los primeros ataques, no estuvieron muy precisos y conseguimos marcar y conseguir una diferencia, casi definitiva. Los últimos minutos fueron llevados con calma y movimiento rápido del balón para que no hubieran opciones del rival. Final, 9-4.
Evidentemente, hay que destacar los 6 goles de Jaito. No descubro nada, cuando digo que su participación nos aporta más gol al equipo. Pero, sin querer desmerecer su actuación, me quedo con el colectivo. Si ganamos como ganamos, no fue por actuaciones más o menos inspiradas individualmente. Si no, porque se funcionó como un equipo. Y ahí destaco también el papel de los que tuvieron pocos minutos, o de los que no tuvieron. Saber estar ahí, es también muy importante.
En resumen. Partido que deja muy buen sabor de boca para las vacaciones. Por la victoria, por el marcador,… pero sobre todo por el EQUIPO.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada