dilluns, 11 de gener del 2010

CMX “B” 1- Xarxa “B” 4

El fútbol sala, a mi modo de ver, es uno de los deportes que requiere más concentración. Espacios reducidos, mucha velocidad,… hace que no haya espacio para la más mínimo despiste. Las condiciones del partido de este sábado, nos iban a poner a prueba en este sentido: partido al aire libre (con la temperatura que hacía), a las 20.30 de la noche, pista muy reducida… y primer partido tras las vacaciones. Muchos hándicaps, a priori. Por eso estoy muy contento con la aportación de todos. Leyendo ahora la crónica de Joan, me reafirmo en lo importante de los muchos detalles que hacen que el partido vaya de una manera u otra, y que no son propiamente el partido en si. Quedar pronto (y ser puntuales), hacen que el calentamiento se haga en condiciones. Y eso ha sido clave en los dos últimos partidos. La actitud de cada uno (en la pista, en el banquillo o en la grada) está siendo muy positiva. Y lo mismo en los entrenos de la semana.
Hicimos una primera parte muy seria en defensa. No recibir prácticamente ocasiones de gol en una pista tan pequeña es realmente complicado. Nuestro ataque no fue tan bueno como en la última jornada. Pero fuimos pacientes hasta saber encontrar los huecos necesarios. Y pese a que tuvimos ocasiones para irnos con más goles de diferencia, nos fuimos con un 0-2 a la media parte.
Evidentemente, quedaba mucho partido por delante, y era clave no perder la intensidad ni concentración. El rival apretó más, y más arriba. En los primero minutos salimos bien de la presión y tuvimos infinidad de ocasiones. La parte positiva es que las finalizamos. Le “menos positiva” es que no tuvimos puntería y perdonamos. Este sábado no tuvo más importancia, pero otro día puede ser clave. Ya se sabe que quien perdona…
En uno de los pocos errores de balance ataque-defensa, encajamos el 1-3, que hizo aparecer un poco los nervios. El gol seguía sin llegar y la salida de presión no era tan fluida. Pero los minutos fueron pasando, y a poco del final logramos el 1-4 definitivo. Después vino la expulsión de Ferrán, y los últimos instantes con 3, pero no dio tiempo de nada.
Seguimos con la buena tónica de juego y actitud. Ahora toca mantenerla contra un equipo muy imprevisible, y que está arriba de todo en la tabla.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club