dilluns, 19 d’abril del 2010

La Cassona 1 - AE Xarxa “B” 1

El resumen del partido de este domingo podría ser perfectamente que se nos apareció la virgen y nos llevamos un puntito. Y si le añadimos que era domingo, con un equipo de los tres primeros, y en su casa, hasta parece un balance positivo. Pero nuestra reflexión del partido debe ir más allá. Y sólo esa reflexión (y esta no es sólo cuestión del entrenador) es la que nos lleva a mejorar como equipo. Porque analizamos los errores, buscamos las causas, y a partir de ahí, se pueden plantear soluciones. Y eso sirve tanto a nivel individual como colectivo.

Y el análisis nos dice que nos llevamos un punto porque el equipo rival perdonó demasiado. Que no jugamos con la intensidad y atención defensiva que se requería. Me preocupa tener la sensación de que últimamente, repito muchas veces lo mismo. Eso no es buen síntoma. Y siempre es la misma reflexión: que un equipo, a nivel ofensivo puede subsisitir de individualidades, o acciones de fortuna. Pero dónde se ve si un equipo está trabajado, y sobre todo, CONJUNTADO, es en defensa. Ahí no vale técnica individual, ni acciones personales. Se defiende como equipo: ayudas, coberturas, posicionamiento,… Y no estamos brillando en ese aspecto precisamente.

El punto nos permite seguir ahí, en la brecha de los 5 o 6 primeros. Pero siguiendo con lo de analizar, estaría bien plantearse si no estaríamos luchando por algo mucho más jugoso, si fuésemos capaces de dar nuestro 100 % siempre. Conste que no hablo de estar más o menos acertado. Sólo hablo de actitud y predisposición. Porque la suerte no siempre nos va a ayudar como este domingo.

Y respecto al partido, 1 a 1 con un equipo que nos superó en velocidad, pero que no estuvo acertado de cara a puerta. Y cuando lo estuvo, nuestros porteros lo estuvieron más que ellos. Las pocas veces que fuimos capaces de defender con intensidad, generamos buenas contras y ocasiones. Pero eso, no duró excesivos minutos. Toca dar el último sprint de la temporada para ver si somos capaces de acabar entre los 4 primeros. Ahí dejo el reto.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club