dilluns, 28 de febrer del 2011

Xarxa B 5- CMX 1

Pueden sospechar los malpensados, que la crónica vuelve cuando se ha conseguido por fin la victoria. Pero ha sido el trabajo de estas semanas lo que ha hecho que faltase a mi cita semanal (aunque tampoco se si nadie la echa en falta). Pero vamos a lo que vamos: la crónica.

Soplo de aire. La situación sigue siendo la misma, y los problemas siguen ahí. Pero el equipo necesitaba volver a ganar. Y no sólo por los puntos. Sino por el estado de ánimo. Lo más complicado, cuando se está ahí abajo, es abstraerse de la clasificación. Y suele pasar, que al más mínimo contratiempo, un equipo en esta situación, tiene a bajar los brazos. Y en estas últimas semanas no hemos sido la excepción. Se ha mantenido el tipo… hasta que han venido contratiempos importantes. Pero como hablamos el sábado, este equipo no se puede permitir ese lujo, y sólo puede ser un guerrero hasta el último minuto del último partido.

Esa tensión, fuimos capaces de trasladarla al partido este sábado, en la parte más positiva. El equipo fue agresivo, pero sin precipitación. Y sólo al final, cuando todos bajamos el pistón, llegó un gol del rival. Porque hasta ese momento, el equipo dominó de largo. Si que es cierto que nos costó que llegara el primer gol. Quiero creer que era fruto de la tensión, por saber lo que nos jugábamos. Pero el equipo hacía lo más complicado: defender fuerte, recuperar balones, y sobre todo, generar ocasiones. Y fruto de seguir esa línea (salvo 5 minutos que se convirtió en un correcalles), llegaron los goles en la primera parte: 2-0.

Al inicio de la segunda parte, no nos podíamos permitir el lujo de dejar al rival que se metiese en el partido. El equipo mantuvo la línea de trabajo de la primera parte. Y siguieron llegando las ocasiones y los goles.

Por sacar un pero (que siempre los hay), me quedó el mal sabor de boca de las ocasiones desperdiciadas al final. Y fueron erradas por malas elecciones. El partido salió adelante, porque defendimos como equipo y atacamos como tal. Pero el marcador final hizo que algunas contras se finalizaran más individualmente que como equipo. El sábado no hicieron falta para ganar, pero en otra jornada…



Por último felicitar a Javi y Carles, por su partido con el A. Que se viene sumando a las buenas actuaciones de las últimas semanas como Carles o Nacho.

Hemos ganado la primera de las muchas batallas que nos quedan. A seguir así…

3 comentaris:

Anònim ha dit...

A los seguidores de este foro, nos gusta leer tanto las crónicas del A como las del B, así que, os pido por favor, que no dejeis de informar.
Lo que pasa es que a algunos nos es difícil escribir en el bloc, ya que no nos es posible ver los partidos. Entonces, por conducto reglamentario y afinidad con el equipo se acaba escribiendo en los comentarios del primer equipo.

Un saludo.

Juanito.

Anònim ha dit...

Siempre tan correcto Juanito,que trabaje más y espavile,je,je.
Força Xarxa.Josete.

Anònim ha dit...

Felicidades ex-compañeros!
A seguir con la racha y salir de la zona peligrosa. Hay equipo para conseguirlo.

Saludos,

Ferran

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club