dilluns, 26 de gener del 2009

AE XARXA "B" 0 NOU DE LA RAMBLA 4

¿A qué juega este equipo?



Era una de las reflexiones que hacíamos este sábado a la media parte. No acabábamos de entender, que el quipo fuese capaz de defender con intensidad y atacar con cierta velocidad en un partido contra el A durante las vacaciones de Navidad, y no fuésemos capaces de mantener se tono con rivales de peor nivel (peor que el A, me refiero).

Supongo que por el hecho de no tener una manera de jugar muy definida, el equipo se adapta al rival que tiene enfrente. Y si el rival es muy bueno el equipo sale hiperconcentrado, y trata de dar lo mejor de si en ataque. Pero si el rival no es “tan bueno” el equipo se contagia y no juega igual.

Sólo así nos podemos explicar la transformación de este sábado. Perdimos, si. Pero de esta manera si que se puede perder.

Teníamos enfrente un rival bastante superior. Técnica, táctica y físicamente. Tuvieron la mayor parte de la posesión y nos crearon mucho peligro. Pero tuvimos nuestras opciones. Sobretodo, fruto de la contra, y de una buena defensa. Muchísimas más ayudas en defensa, y mucha concentración. Y con eso fuimos capaces de llegar a mediados de la 2ª parte con el 0-0 inicial. Pero en un minuto fatídico, encajamos 2 goles que dejaron muy tocados a los jugadores. Se estaba haciendo un gran esfuerzo. Evidentemente, tuvimos que dejar de jugar cerrados y arriesgar arriba. Eso hizo que hasta el final de partido encajáramos 2 goles más hasta el 0-4 final.

El marcador refleja la diferencia que hay entre los dos equipos. Pero creo que ninguno se puede ir insatisfecho del trabajo realizado (del resultado, siempre). Jugando así, seguro que los resultados acabaran llegando.

Por último, destacar debut más de un juvenil: Nacho. Tanto él como Carles, que repetía convocatoria, realizaron un papel muy bueno.

El presente de los dos seniors es un “poco angustioso”, pero tenemos por debajo posibilidades de futuro.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Se ma ha olvidado incluirlo en la crónica. Pero siendo fieles al espíritu de este año, tenemos un lesionado más: Marc Abulí. Esguince de grado 4, que me parece que nos va a privar una temporadita de él.

Ánimos desde aquí. Cuídate Marc.

Anònim ha dit...

Hola a todos!!

Queria felicitaros por la mejora en el juego segun la cronica de Javi, como bien dice, si se juega bien los resultados acaban llegando. Me alegro que el equipo vaya mejorando dia a dia a pesar de las dificultades de esta temporada. Os anuncio que dentro de poco hare una visita a BCN y por supuesto me acercare a animaros el sabado. Desearle una pronta recuperacion a Marc.

Saludos y hasta pronto

Anònim ha dit...

Los partidos se ganan metiendo goles, no necesariamente jugando bien.

Perderemos la categoria tambien este año? o nos pondremos todos las pilas?

Jugar cerrado y a las contras es a lo que juegan los que van ultimos, pq es mas efectivo q intentar jugar a algo que no sabemos.

Anònim ha dit...

No coincido con lo dicho, por lo poco o mucho que vi del partido creo que el Xarxa no jugó a nada, en ataque no existimos y eso si coincido con Javi en la primera frase: ¿A que juega este equipo?

Anònim ha dit...

Soy Jose jugador del xarxa,me parecen interesantisimas vuestras opiniones pero me parecen más interesantes de quien son,Josete.

Benvinguts!

A tots els jugadors, tècnics, socis, directiva i simpatitzants del nostre club